jueves, 22 de octubre de 2015

Twitter asegura ser una herramienta que busca garantizar la libertad de expresión “en todo el mundo”

El consejero delegado de Twitter, Jack Dorsey, aseguró este miércoles que la red social es una herramienta a favor de la libertad de expresión y que no descansarán hasta que ese derecho esté garantizado en todo el mundo.

"Twitter es sinónimo de libertad de expresión y no descansaremos hasta que ese sea un derecho humano fundamental", afirmó este miércoles Dorsey durante la conferencia anual de desarrolladores que se celebra en San Francisco.

Dorsey, que fue nombrado este mes consejero delegado permanente tras ocupar el puesto de forma interina tres meses, destacó que Twitter también es una herramienta que dice la verdad al poder, como pone de manifiesto la campaña #blacklivesmatter para denunciar los abusos policiales contra afroamericanos en Estados Unidos.

Añadió que la red social propicia también el diálogo y sigue siendo, nueve años después de su creación, "una de las maneras más rápidas" de comunicar algo al mundo y de ver lo que se está diciendo en el mundo.

"Es un simple servicio de mensajes. Un servicio hecho por la gente y para la gente", insistió el cofundador de Twitter, ante los alrededor de 1.500 desarrolladores que participan en la conferencia. 

Pidió, por lo demás, disculpas a la comunidad de diseñadores por una relación que puede haber creado "confusión". "Estoy hoy ante vosotros para pedir perdón por nuestra confusión", señaló Dorsey, a lo que añadió que "en algún momento nuestra relación con los desarrolladores se volvió complicada, confusa e impredecible".

"Queremos relanzar nuestra relación y asegurarnos de que aprendemos, escuchamos y reiniciamos", subrayó. 

Twitter animó a los desarrolladores tras su lanzamiento en el 2006 a desarrollar servicios basados en la red, pero restringió esa posibilidad posteriormente tras el lanzamiento de iniciativas que consideró rivales, incluido el servicio para compartir fotografías Instagram.

Dorsey anunció la semana pasada el despido de un 8 % de la fuerza laboral de la empresa, un total de 336 empleados.

Con 300 millones de usuarios, Twitter registró ingresos por valor de 938 millones de dólares en el primer semestre de este año, pero perdió 299 millones de dólares en ese periodo y acumula 1.900 millones de dólares en números rojos desde su creación.

Colaboración EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario