martes, 20 de octubre de 2015

Robohon, el primer robot-smartphone

El smartphone-robot es capaz de identificar a las personas frente a él, esto gracias a la cámara frontal del gadget, así también, sus sistema de reconocimiento facial y de voz le permiten entablar comunicación verbal con otros usuarios, y distinguir entre distintas personas.

La compañía japonesa Sharp, presentó en Tokio, Robohon el primer robot-smartphone. Robohon mide 19.5 cm de alto y pesa 390 gramos, posee un pantalla táctil de 2 pulgadas, un procesador de cuatro núcleos y conectividad 3G, 4G, LTE y redes inalámbricas. Los usuarios podrán realizar llamadas, tomar vídeos, fotografías y enviar emails desde su smartphone-robot. El dispositivo de Sharp puede sentarse, caminar y bailar, además, utiliza la inteligencia artificial para aprender lo que te gusta, disgusta, tus hábitos diarios, los sitios que visitas más frecuentemente, un sueño ‘geek’.

El diseñador de Robohon fue Tomotaka Takahashi, el inventor de otros humanoides. El smartphone-robot es capaz de identificar a las personas frente a él, esto gracias a la cámara frontal del gadget, así también, sus sistema de reconocimiento facial y de voz le permiten entablar comunicación verbal con otros usuarios, y distinguir entre distintas personas.

El dispositivo cuenta además con un proyector integrado para que los usuarios visualicen películas, vídeos o imágenes en paredes. Será un poco incómodo y extraño hablar por teléfono utilizado a Robohon, pero sus características y curioso diseño seguro valen la pena. La compañía no dio detalles sobre el precio del dispositivo, sólo anunció que será lanzado en el 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario