jueves, 1 de octubre de 2015

Motor en rueda, la última innovación tecnológica para los vehículos eléctricos

El objetivo de este 'motor en rueda' es conseguir "un mayor espacio en el interior del vehículo, lo que permitiría rediseñar el concepto actual que tenemos del vehículo eléctrico.

AIC-Automotive Intelligence Center y TECNALIA presentarán el próximo mes de octubre, en las instalaciones de AIC, en Amorebieta (Vizcaya), la última innovación tecnológica que han desarrollado en el campo del vehículo eléctrico, el motor en rueda. Esta tecnología es el resultado del proyecto europeo EUNICE (www.eunice-project.eu/) que han desarrollado conjuntamente durante los últimos cuatro años.

El objetivo de este 'motor en rueda' es conseguir "un mayor espacio en el interior del vehículo, lo que permitiría rediseñar el concepto actual que tenemos del vehículo eléctrico, al mismo tiempo que facilita la conducción", ha informado AIC-Automotive en un comunicado.

De este modo, durante el proyecto se ha diseñado, desarrollado y validado un conjunto completo de 'motor en rueda' que se ajuste a las necesidades de un vehículo eléctrico, superando con éxito todas las pruebas realizadas sobre estrés térmico en condiciones de operación extremas, paseo y comodidad, facilidad de conducción, seguridad y durabilidad para demostrar alta modularización de la arquitectura del vehículo.

"La movilidad europea mediante vehículos eléctricos se ha convertido en un factor clave para el desarrollo de la futura sociedad sostenible. Sin embargo, a pesar de la importancia que se prevé, existen todavía algunas dificultades tecnológicas en el almacenamiento energético y en la propia tracción de los vehículos, han señalado, para añadir que las soluciones basadas en el 'motor en rueda' suponen "un gran avance en este sentido, hasta el punto de dar lugar a una nueva generación de coches eléctricos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario