martes, 20 de octubre de 2015

Investigadores crean una maceta inteligente que camina sola hacia la luz

Amigos de las plantas, ha llegado la maceta casi -porque en tecnología todo es 'casi'- definitiva. Ha llegado la maceta que se encarga de mover las plantas hacia donde haya luz. Ella sola. No necesita ni una orden, ni tampoco que vosotros estéis en casa.

Con estas macetas robotizadas vuestras plantas 'caminarán' y, de forma inteligente, se dirigirán hacia el lugar con mejor luz, bien sea natural o artificial. Serán plantas móviles, prácticamente autosuficientes.
Los investigadores de la Universidad de Purdue, en Indiana (Estados Unidos) han desarrollado un tipo de maceta que ayuda a las plantas de interior a buscar la luz, según publica Inside Science. 
"Están equipadas con dos sensores que miden las condiciones de luz y que se mueven continuamente en busca de la luz más brillante", ha asegurado uno de los responsables del proyecto, Shannon McMullen.

Pero es que, además, estas macetas también cuentan con un sensor que detecta si la planta necesita agua. De momento -por eso decíamos 'casi'- lo que no harán es acercarse hasta un grifo o regarse ellas mismas. Todo se andará.
Aquí os dejamos el vídeo para que lo comprobéis vosotros mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario