miércoles, 21 de octubre de 2015

Canadá inaugura el primer hospital digital de Norteamérica con decenas de robots como protagonistas

El primer hospital totalmente digital de Norteamérica, Humber River Hospital, abrió este domingo sus puertas en la ciudad canadiense de Toronto con servicios automáticos como robots que transportan suministros por los pasillos.

El hospital abrió oficialmente sus puertas con el traslado de unos 350 pacientes internados desde las antiguas instalaciones del Humber River Hospital a las nuevas edificaciones en la zona noroeste de Toronto, indicó el centro de salud en un comunicado.

Las instalaciones, con capacidad para 656 camas, han supuesto una inversión de 2.130 millones de dólares canadienses (unos 1.700 millones de dólares estadounidenses).
El centro de salud se ha ganado el título del primer hospital totalmente digital de Norteaméricagracias al uso intensivo de las más avanzadas tecnologías de la actualidad, agregó la información.

Por ejemplo, el área de radiología cuenta con tres robots que son capaces de moverse alrededor del paciente en vez de que sean los pacientes los que se colocan en diferentes posiciones para obtener imágenes de rayos X de sus cuerpos.

Otra de las novedades es la de robots automatizados que circulan por los pasillos del hospital transportando suministros al personal y que son capaces incluso de utilizar los ascensores.

Humber River Hospital también cuenta con un robot de quimioterapia que mezcla los medicamentos prescritos por los doctores y empaqueta el producto final, tras comprobar la dosificación adecuada para cada paciente, para su entrega.

Los paquetes preparados por el robot están etiquetados con códigos de barras que son leídos por personal sanitario con escáneres antes de que el cóctel de medicamentos sea utilizado en el paciente para evitar errores médicos.

En las habitaciones de los pacientes, cada cama está equipada con un ordenador y un teclado que permite a los individuos acceder a su historial médico, contactar a sus familiares, leer libros, ver la televisión y acceder a videojuegos.

El hospital también ha sido construido para reducir su impacto medioambiental con detalles como la instalación de un techo "verde", en el que crecen plantas tanto para reducir las necesidades energéticas del edificio como para proporcionar una vista más agradable para los pacientes, concluyó el centro de salud.

Colaboración: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario