jueves, 24 de septiembre de 2015

Wilson X, el balón de baloncesto conectado

Sigue la moda de volver inteligentes y conectados toda clase de productos cotidianos, en este caso Wilson ha hecho lo propio con su balón Wilson X de baloncesto.

Varias marcas deportivas han aprovechado el tirón de los wearables e IoT para sacar al mercado sus propios dispositivos inteligentes, de hecho es algo que hemos visto en todo tipo de productos, no sólo los deportivos, pero quizás el mundo del deporte es el que mayor cantidad de lanzamientos ha visto en los últimos años.

Monitores de actividad, ropa, equipamiento de todo tipo, nada parece haberse resistido a su conversión a ‘inteligente’. De hecho hemos visto hasta balones de fútbol, y en su versión para baloncesto, la marca Wilson también ha desarrollado su balón inteligente.

El balón Wilson X hizo su primera aparición el año pasado, contando no sólo con un sensor con IMU y conexión inalámbrica, sino también con su propia aplicación para iOS. Ahora Wilson ha querido que también los usuarios de Android puedan disfrutar de su balón Wilson X, y en otoño saldrá al mercado compatible con dichos dispositivos.

La tecnología del Wilson X para Android no cambia apenas con respecto al modelo para iOS, contando con las mismas posibilidades y funciones. El IMU es capaz de saber si encestamos o no, además del tipo de tiro, ofreciéndonos a través de la aplicación numerosos modos de entrenamiento, juegos y estadísticas.

Wilson X no necesita, o no puede, recargarse, y su batería aguanta hasta 100.000 tiros a canasta, estando disponible en tiendas cuando salga a la venta por 199 dólares en dos tamaños diferentes, de 29,5 y 28,5″.

Lea más en http://www.itespresso.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario