martes, 22 de septiembre de 2015

¿Qué tan seguro es conectar nuestros aparatos a Internet?

El mundo está cambiando y la población atraviesa por un dilema: estar sola, pero conectada con millones de personas y espacios alrededor del mundo. 

Pero ¿qué tan seguro es que los aparatos que poseen en casa o los que llevan consigo diariamente estén conectados a Internet? Alguna vez ¿han imaginado la ocurrencia de un hackeo masivo y todos sus aparatos e información caen dentro de la operación? 

Este escenario parece impensable, pero sin duda alguna, existen casos como los robos de información personalizada o aplicaciones que contienen virus que infectan nuestros dispositivos, como lo denunciado por Apple. 

Si esto le ocurre a un gigante de la tecnología, qué podría pasar a la gente que no conoce los mecanismos de seguridad para proteger sus artefactos. 

De acuerdo con un reciente informe del laboratorio de seguridad PandaLabs, solamente en el"segundo trimestre de 2015 se han creado de media 230.000 nuevas muestras de malware, lo que significa un total de 21 millones de nuevos ejemplares en estos tres meses". PandaLabs asegura que el incremento de un año a otro, en el mismo período, fue de un 43%. 

El alcance de las amenazas informáticas creadas es tan fuerte que los famosos "Troyanos" ingresan a dispositivos de forma remota, a través de programas legales. 
Según la información de PandaLabs, Asia y Latinoamérica están a la cabeza de las zonas más infectadas, mientras que Europa y la excepción de Japón, son las menos atacadas. 

Recomendación
Los expertos prefieren que los usuarios cambien sus contraseñas constantemente para no ser objetos de cibercrímenes. Otra de las formas de cuidar los dispositivos y también la información que poseen, es actualizar el software con la más reciente versión. 

Redacción NTN24

No hay comentarios:

Publicar un comentario