jueves, 17 de septiembre de 2015

Estudiante chino de 10 años descubre una supernova

Se convertiría en la persona más joven del país en realizar el hallazgo.

Liao Jiaming, estudiante de la escuela primaria de la ciudad de Hefei en China, halló un raro punto brillante, luego de escanear varias fotografías en blanco y negro del Universo.

El pequeño de 10 años aficionado a la astronomía, participaba en un proyecto científico ciudadano impulsado por el Observatorio visual chino y el Xingming. En este último, según la agencia china Xinhuanet, el joven logró captar la imagen de lo que muy probablemente es una supernova, ubicada en la constelación de Draco.

Pero, ¿Qué es una supernova? Básicamente se trata de una explosión de las estrellas, cuando llegan al final de su vida. Lo que genera un notable acontecimiento visual en la galaxia.

Giao Xing, fundador del Observatorio Xingming dijo que "el hallazgo de Liao es muy probable que sea una supernova, que se encuentre a unos 220 millones de años luz de la Tierra".

El descubrimiento fue presentado a la Unión Astronómica Internacional, a la espera de su confirmación. De ser real, Liao Jiaming se convertirá en la persona más joven del país en conseguir este logro.

Foto: Reuters

No hay comentarios:

Publicar un comentario