jueves, 24 de septiembre de 2015

En busca de la smart city perfecta

RECI -la Red Española de Ciudades Inteligentes- y la fundación Fundetec han presentado por segundo año startup4cities, una iniciativa que persigue impulsar el emprendimiento de base tecnológica orientado a dar respuesta a los nuevos retos de las ciudades inteligentes.

Como novedad, este año la cita se lanzará conjuntamente con la Red Portuguesa de Ciudades Inteligentes (RENER) y la organización Inteli con el fin de encontrar emprendedores tanto españoles como portugueses.

La colaboración de ambas redes promoverá los proyectos que se encuentren en fase inicial de desarrollo y necesiten validar tanto su producto como su modelo de negocio en un entorno real de ciudad. El 19 de octubre será la fecha límite para presentar las propuestas. Los veinte finalistas -seleccionados por un jurado experto en nuevas tecnologías y smart cities- tendrán que defenderlas el 17 de noviembre en Barcelona, en la Smart City Expo World Congress, ante representantes municipales de más de un centenar de ciudades inteligentes de las redes española y portuguesa, al que se unirán aceleradoras, incubadoras, inversores, escuelas de negocio y entidades vinculadas al ecosistema emprendedor.

Para Iñigo de la Serna, presidente de RECI, “los emprendedores necesitan ciudades donde implantar sus desarrollos, y las ciudades necesitan de sus innovaciones para mejorar su gestión y su calidad de vida”. “Esta es una buena oportunidad para generar empleo, crecimiento económico y competitividad en el ámbito local”. En esta línea, los ayuntamientos seleccionarán los proyectos que consideren de su interés y les ofrecerán su ciudad como laboratorio de prueba para su producto.

La nueva edición espera superar los 98 proyectos del año pasado. Energía, medioambiente, infraestructuras, movilidad o innovación son algunos campos en los que se moverán los proyectos. “La aplicación de la tecnología va a jugar un papel decisivo en los servicios urbanos”, ha afirmado De la Serna.
www.innovaspain.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario