miércoles, 23 de septiembre de 2015

Científicos descubren dos agujeros negros que se dirigen a una potente colisión masiva

Científicos de la Universidad de Columbia han informado que la colisión de dos agujeros negros en la constelación de Virgo va a producir una de las explosiones más grandes a unos 3.500 millones de años luz.

Zoltan Haiman, astrónomo y uno de los autores del estudio divulgado en Science Daily, indicó que los agujeros orbitan en el quásar PG 1302-102 y que la enorme explosión ocurrirá aproximadamente en un centenar de milenios.

También aseguró que estos hoyos se encuentran a una distancia de una o dos semanas luz, aproximadamente a 322.000 millones de kilómetros.

El equipo de Haiman logró hallarlos gracias a las diferentes señales de radiación ultravioleta que emitían. Tras analizar su masa de sistema, los científicos concluyeron que la colisión generará un choque de 100 millones de explosiones de estrellas.

“Al vigilar el proceso podremos conocer si los agujeros negros y las galaxias crecen a la misma velocidad. También nos permitirá investigar las propiedades fundamentales del espacio-tiempo y su capacidad para sostener ondas gravitacionales, producidas como resultado de la última y más violenta etapa de la fusión”, indicó Haiman.

Redacción NTN24

No hay comentarios:

Publicar un comentario