miércoles, 16 de septiembre de 2015

Bosch crea un innovador software contra los conductores kamikazes

Bosch está desarrollando un sistema de alerta que se puede implementar en todo tipo de dispositivos GPS, desde los integrados en coches hasta los 'smartphones', que coteja continuamente la dirección del vehículo con una base de datos en la que se especifica la dirección de cada vía.

Bosch ha creado un nuevo software que hace que, sencillamente, sea imposible circular por una vía en dirección contraria al provocar la detención del vehículo en solo 10 segundos, bien sea debido a una confusión o por tratarse de un conductor kamikaze.

Las nuevas tecnologías integradas en el automóvil y la conectividad con Internet están alentando una conducción segura en la que prácticamente se puede circular con los ojos cerrados sin necesidad de irse al extremo del coche autónomo de Google.

La conducción en sentido contrario accidental o deliberada es uno de los mayores problemas en el campo de la seguridad vial, puesto que suele ocasionar un accidente mortal sin llegar siquiera al kilómetro recorrido. En este sentido, el fabricante alemán Bosch está desarrollando un sistema de alerta que se puede implementar en todo tipo de dispositivos GPS, desde los integrados en coches hasta los 'smartphones', que coteja continuamente la dirección del vehículo con una base de datos en la que se especifica la dirección de cada vía.

De esta manera, en caso de introducirse en una vía en dirección prohibida, el conductor recibirá una alerta a través del salpicadero del coche que, en caso de ser ignorada, provocará la detención forzosa del vehículo en unos pocos segundos. De forma simultánea, el sistema enviará una alerta a los vehículos que se aproximan al mismo, puesto que suele darse la circunstancia de que el conductor infractor no pueda corregir la dirección.

La fecha prevista para empezar con la producción en serie de este módulo es 2016, si bien la opción de detener el coche solo estará disponibles en los vehículos que tengan funciones de asistencia a la circulación.

ep - INNOVAticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario