jueves, 13 de agosto de 2015

¿Cómo detectar mentirosos en WhatsApp? Universidad de EE.UU. revela cómo descubrirlo

Una investigación realizada por la Brigham Young University de Utah (EE.UU.) reveló que las principales muestras de que una persona está mintiendo a través de un chat son el incremento en un 10% del tiempo de respuesta y mensajes más cortos de lo normal, debido a que se deben pensar y editar más los mensajes con mentiras.

El estudio determinó lo que sucede cuando las personas mienten en WhatsApp y las redes sociales, al observar a más de 100 estudiantes mientras sostenían una conversación con un computador que les formulaba preguntas. 

La investigación también precisó que las conversaciones digitales fomentan los engaños, ya que personas pueden detectar mentiras con un acierto del 54% al entablar diálogos cara a cara, porcentaje que se reduce considerablemente al no contar con elementos como la voz, expresiones de la cara y gestos corporales, lo que permite hacer más creíbles los mensajes.

El profesor de sistemas y uno de los realizadores del estudio, Tom Meservy, señaló que con la información recolectada se podrían crear sistemas de conversación con la capacidad de revelar mentiras de manera inmediata.

Por su parte un estudio ejecutado por la agencia de publicidad australiana The Works, reveló quelas mujeres mienten un 64% y los hombres un 36% del tiempo durante una conversación virtual por Facebook.

Asimismo aseguró que las mujeres mienten, en la mayoría de los casos, para no molestar a su interlocutor, mientras que los hombres lo hacen para sentirse bien consigo mismos. 

Redacción NTN24

No hay comentarios:

Publicar un comentario