miércoles, 26 de agosto de 2015

China tiene el doble de usuarios 4G que Estados Unidos

Los últimos datos sobre la popularidad de la tecnología 4G en China han mostrado que el gigante asiático está muy por encima de Estados Unidos en ese apartado.

El Ministro de Industria y Tecnología de la Información de China ha informado de que el país ha sobrepasado los 250 millones de usuarios en tecnología 4G en base a los datos de finales de julio.

Ese dato implica que el 4G ya está presente en el 20 por ciento de los usuarios chinos de telefonía móvil, todavía por debajo del 40 por ciento que representa la penetración de la tecnología en Estados Unidos.

Además, si se añaden los usuarios de tecnología 3G y 2G, China cuenta con 1.290 millones de ciudadanos que poseen un teléfono móvil, recogen en VentureBeat.

Por otra parte, en lo que respecta a los ingresos de las tres operadoras más populares del país, que son China Telecom, China Unicom y China Mobile, equivalen a los 11.800 millones de dólares en el primer semestre de 2015.

Otro dato interesante apunta que el usuario medio chino consume cerca de 330MB de datos cada mes, lo que implica un incremento del 85 por ciento frente a las cifras obtenidas hace un año en ese apartado.

//www.siliconnews.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario