sábado, 18 de julio de 2015

Tesoro espacial: asteroide compuesto por metales preciosos avaluados en cientos de millones de dólares se acerca a la Tierra


El Observatorio de Arecibo (Puerto Rico) descubrió el asteroide 2011 UW-158, que estáconformado por platino y otros metales preciosos y pasará cerca de la Tierra el próximo 19 de julio.

Según el portal ‘The Bussiness Insider’, el valor de los materiales que componen este asteroide oscila entre los 300.000 millones y los 5,4 billones de dólares. Con el uso de espectómetros, los astrónomos pudieron estudiar el tamaño y la composición del 2011 UW-158 y así calcular dicho valor.

Este cuerpo espacial, de un ancho de 457 metros, no podrá ser apreciado a simple vista ya que, en su punto más cercano, pasará a 2.414.016 kilómetros de la Tierra, lo que equivale a seis veces la distancia entre nuestro planeta y la luna.

La minería en asteroides es considerada como uno de los próximos objetivos de la exploración espacial, debido a que actualmente no se ha alcanzado el nivel de desarrollo tecnológico suficiente.

Redacción NTN24

No hay comentarios:

Publicar un comentario