lunes, 27 de julio de 2015

Tapones inteligentes te indicarán si la leche o el zumo del contenedor está en mal estado

Sus inventores hablan de que, potencialmente, se podrá usar una aplicación de móvil para que te informe del estado de la leche directamente en tu 'smartphone'.

A partir de ahora, si tu leche está mala ya no te hará falta oler el líquido, sino que te avisará el tapón del propio envase. Los tapones inteligentes, impresos en 3D con unos componente electrónicos, han sido creados por la Universidad de Berkley en California y por la Universidad nacional Chiao Tung en Taiwan y pueden detectar el deterioro del líquido de los contenedores de almacenamiento de alimentos donde se encuentran.

Estos nuevos tapones tienen un mecanismo basado en circuitos electrónico impresos en 3D. Dichos circuitos, junto con un sensor de conexión inalámbrica pasiva, son capaces de indicar si la leche o el zumo del contenedor están en mal estado solo con entrar en contacto con el líquido. Básicamente, los diferentes componentes te transmiten, en tiempo real, si tu bebida contiene la bacteria que hace que esté en mal estado.

Sus inventores hablan de que, potencialmente, se podrá usar una aplicación de móvil para que te informe del estado de la leche directamente en tu 'smartphone'. De momento, parece que la indicación de la calidad de la bebida está en el propio tapón.

Para aquellos a los que no les guste oler la leche para comprobar si es bebible o para los más descuidados, este invento hará que se eviten días en casa - seguramente en el baño - por intoxicación alimentaria a causa de beber cosas en mal estado.

EP - INNOVAticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario