miércoles, 29 de julio de 2015

Lanzan aplicación para IOS que identifica qué tan drogados están los consumidores de psicoactivos

Una app diseñada para medir que tan drogada esta una persona. Esa es la función de ‘Canary’, la aplicación que ya está disponible en la tienda de Apple y que fue diseñada por Marc Silverman, un ingeniero, fundador de Belles Farm en Boulder, Colorado.

Canary actualmente solo está disponible para la plataforma IOS y tiene un costo de 4,99 dólares.

Según Silverman, la aplicación es la primera en su tipo, además, aclaró que está específicamente dirigida, a personas que usan la marihuana de forma recreativa o medicinal y que por ende quieren ser responsables con su consumo.

Respecto al funcionamiento de ‘Canary’, consiste en un programa que analiza una serie de pruebas, que se deben realizar, antes de haber utilizado la marihuana y después de haberla usado; de este modo ‘Canary’ compara los resultados obtenidos, para indicar que tan afectada está la persona.

La aplicación cuenta con cinco tipos diferentes de pruebas, una prueba de memoria, de equilibrio, de tiempo, de reacción y una última prueba, que requiere que el usuario cuente en voz alta 20 segundos, determinado que tan cerca estuvo de 20 segundos reales.

Posterior a esto, según los datos obtenidos, el programa muestra una luz roja si se está afectado, una luz amarilla que indica una posible afectación o una luz verde que señala normalidad.

Canary ha sido descargada más de 10.000 veces y su diseñador espera, tener lista una versión para Android este año.

Redacción NTN24

No hay comentarios:

Publicar un comentario