lunes, 27 de julio de 2015

Hackers controlan a más de 15 kilómetros un vehículo inteligente

Todo esto lo llevaron a cabo a través de una conexión inalámbrica a más de 15 kilómetros, siendo necesaria, únicamente, una conexión a Internet, una dirección IP y un 'software' propio.

Dos hackers, con sólo conexión a Internet, han conseguido controlar a más de 15 kilómetros un vehículo inteligente, hasta el punto de conseguir girar el volante, bloquear los seguros o desactivar los frenos.

Los piratas informáticos, el ingeniero de seguridad de Twitter, Charlie Miller, y el ingeniero de la consultora de seguridad IOActive, Chris Valasek, realizaron el experimento y escogieron como espectador de la prueba, realizada en la vía pública, a un redactor de la revista tecnológica Wired. Con un vídeo por testigo, los hackers consiguieron hacerse con el control de un Jeep Cheroke de 2014 (aunque también pueden hacerlo en otros vehículos de Fiat Chrysler).

Cuando el redactor de Wired circulaba por la autopista, Miller y Valasek pusieron (a toda potencia) el aire acondicionado, cambiaron la emisora de radio y elevaron el volumen, activaron los limpiaparabrisas y desactivaron la transmisión y el acelerador en plena marcha del vehículo.

En una demostración posterior, los piratas informáticos llegan a controlar el volante del vehículo, bloquean las puertas e inhabilitan los frenos.

Todo esto lo llevaron a cabo a través de una conexión inalámbrica a más de 15 kilómetros, siendo necesaria, únicamente, una conexión a Internet, una dirección IP y un 'software' propio. Además, dicho 'software' (de cosecha propia) les permite obtener información de la geolocalización del vehículo y otros datos de telemetría.

Fiat Chrysler, que ya ha distribuido una actualización de sus sistema digital (dada su vulnerabilidad), ha sido alertada por los hackers. No obstante, los ingenieros han advertido que otros expertos informáicos pueden hallar otros modos de acceder a vehículos nuevos.

EP - INNOVAticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario