jueves, 30 de julio de 2015

Ginkgo, el cargador solar más ecológico del mercado

Este cargador diseñado por XD Design aparte de contar con celdas solares tiene una batería de litio recar- gable de 4.000 mAhpara almacenar energía limpia y seguir funcionando cuando no hay sol.

Carga tu teléfono en 2 horas con este cargador solar inspirado en el árbol de Ginkgo, no sólo es funcional, también sirve como un elemento decorativo que además es eficiente.

La idea más inteligente que podemos tener hacia el futuro en cuanto a energía, es ir incorporando fuentes renovables en nuestras actividades diarias. Me refiero a pequeñas adecuaciones a nuestros hogares y dispositivos que trabajen con energía renovable como este cargador solar en forma de hojas del árbol de ginkgo biloba e inspirado en su capacidad de convertir luz en energía.

Este cargador diseñado por XD Design aparte de contar con celdas solares tiene una batería de litio recargable de 4.000 mAhpara almacenar energía limpia y seguir funcionando cuando no hay sol. Los materiales de los que está hecho son bambú y plástico ecológico sobre una base de aluminio y LEDs que indican el estado de carga.

No sólo puedes cargar tu celular, sirve prácticamente para cualquier dispositivo que se cargue a través de un cable USB como tabletas y otros móviles. Algo sorprendente del Ginkgo es que puedes tener la batería de tu teléfono cargada en sólo 2 horas, algo eficiente para un cargador solar.

Como elemento de decoración el Ginkgo hace muy bien su trabajo, pues el bambú le da un toque orgánico y el plástico le añade otro moderno. Creo que la elección de este tipo de aparatos en nuestros hogares es una buena decisión pues además de bellos son funcionales.

Los parques eólicos y solares en un futuro podrán alimentar de energía nuestros hogares, pero en lo que eso llega, podemos ayudar al planeta y a nuestra economía con artículos domésticos que hagan un uso eficiente de energía y, de ser posible, que también la produzcan.

INNOVAticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario