viernes, 3 de julio de 2015

Esto es lo que debe tener en cuenta a la hora de comprar cargadores externos para su celular



Las baterías externas o ‘powerbanks’ para teléfonos celulares son un innovador producto que se inventaron para tener vivo el móvil cuando se está mucho tiempo fuera de casa, o no se está cerca de un enchufe para recargarlos.

Pero hay que tener en cuenta varios aspectos y características antes de comprarlos, puesto que no todos los celulares son iguales y tal vez necesiten de cargadores específicos para no dañar la pila.

Es importante tener en cuenta la velocidad de carga del dispositivo externo para no atrofiar la pila del celular. Entre mayor intensidad en la corriente, más rápido cargará el móvil.
Los 'powerbanks' traen salidas de 0.8 hasta 2.4 amperios (A), entre mayor A, mayor intensidad de carga.

Otra característica a tener en cuenta es la capacidad de la batería externa. Esta debe tener la misma del smartphone, para que cargue completamente. Se mide en mAh (miliamperios por hora) y la mayoría de celulares traen el dato impreso en la pila del celular.

El tamaño de las baterías externas sí importa, entre más capacidad de carga tenga, más grande y pesado será. Existen de varios tamaños, incluso algunos se pueden llevar como llavero, así como hay otros grandes – del tamaño de un disco duro – para cargar tabletas y celulares a la vez.

Por último, es ideal que el powerbank venga con un indicador LED que alertará cuánta corriente disponible hay y el estado de carga del celular, esto para no salir de casa sin una nada de electricidad en el dispositivo; también para no sobrecargar el smartphone, ya que cargar un celular cuando la capacidad de la batería llegó al 100% perjudica la vida útil del móvil.

Redacción NTN24

No hay comentarios:

Publicar un comentario