martes, 21 de julio de 2015

Científicos australianos identifican genes animales que se adaptan al cambio climático

Científicos de la univer- sidad australiana James Cook identificaron por primera vez los genes que le permiten a algunas especies adaptarse al calentamiento de los océanos generado por el cambio climático.

En un estudio conjunto con la Universidad King Abdullah (Arabia Saudí) los investigadores identificaron 53 genes implicados en el proceso de aclimatación a largo plazo, después de analizar varias generaciones de estos animales en un experimento con coral en un laboratorio en el estado de Queensland (noreste de Australia).

Heather Veilleux, del Centro de Investigación de Corales (Coral CoE) de la Universidad James Cook, manifestó que el descubrimiento ayudará a entender mejor el proceso de adaptación de los peces, así como identificar a las especies más vulnerables y las más tolerantes ante los cambios en el medio ambiente.

Según el estudio, los genes y moléculas encargados de la producción de energía y de las respuestas del sistema inmunológico son claves para la adaptación en un ambiente con temperaturas en crecimiento.

En Australia se encuentra la Gran Barrera de Coral, el mayor arrecife coralino del mundo, que cuenta con una gran diversidad de especies de fauna marina que se encuentran amenazados por el calentamiento global. 
Colaboración EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario