jueves, 25 de junio de 2015

“Whatsappitis”: el nuevo grupo de enfermedades causadas por la adicción a chatear

Los jóvenes desde los 13 años desarrollan más habilidad en sus pulgares que en el mismo dedo índice Según estudio de la Unidad de Investigaciones de Cultura Cibernética de la Universidad de Warwick (Inglaterra) y todo por la adicción al chat pero esta “habilidad” ha desarrollado diferentes enfermedades entre ellas la “Whatsappitis”.

Las habilidades en los pulgares se dan por el temprano uso del chat en celulares y tablets, además de los controles de videojuegos y gadgets. Pero esta presión digital en los jóvenes, ha desencadenado en ciertas lesiones en las manos.

Estos dolores y problemas mentales se conocen como “Whatsappitis” que básicamente es el grupo de lesiones generadas en las manos por el uso excesivo de los dedos a la hora de chatear o jugar.

Las enfermedades que se encuentran en la “Whatsappitis”. Son la tendinitis, tenosinovitis, síndrome del túnel del carpo, artrosis del pulgar, mioespasmo cervical y escapulario, síndrome de la ‘vibración fantasma’ y nomofobia.

Dichas enfermedades muestran que los dedos no son los únicos lesionados en esta adicción, se pueden ver comprometidas las manos, los tendones, el cuello y el cerebro pues la nomofobia es conocida como ‘el miedo a no tener el celular’.

Para evitar estos problemas es bueno hacer pausas a la hora de chatear, tener límites, alejar el celular del cuerpo y no usarlo en los momentos familiares, a la hora de comer y cuando está dialogando ‘voz a voz’ con otra persona.

Cuando ya se posee la “Whatsappitis” es bueno acudir al médico para que este le indique cuál es su padecimiento y lo remita a un fisioterapeuta o a un psiquiatra en el caso más grave.

Redacción NTN24

No hay comentarios:

Publicar un comentario