domingo, 10 de mayo de 2015

Twitter resalta que la red social ha funcionado “muy bien” especialmente en América Latina

Los latinoamericanos veni- mos sociables de fábrica, señala el brasileño Guilherme Ribenboim, vice- presidente de Twitter para América Latina, para destacar que el negocio de la empresa del pajarito azul va "muy bien" en América Latina.

"Nos gusta compartir y hablar, tenemos una cultura de la conversación, nos gusta relacionarnos con la familia y los amigos", dijo este viernes Ribenboim en una entrevista en Bogotá, en la que, sin embargo, defendió que Twitter no es una "red social", sino una red que sirve para "compartir información y opinión".

Sin dar cifras, salvo los contundentes 302 millones de usuarios actuales, de los cuales el 77% no está en Estados Unidos, el vicepresidente regional indicó que Latinoamérica es el mercado que más crece, tanto en lo que se refiere a usuarios como a ventas (publicidad).

En todo el mundo, Brasil es el quinto país más importante para Twitter, México está en el décimo puesto y Argentina y Colombia comparten el décimo quinto.

La sede regional está en Brasil, donde trabajan 70 personas, y también hay oficinas en México, con 30 empleados, y Colombia, con siete, a las que se sumará en junio una oficina en Miami (EE.UU.).

En otros países latinoamericanos están asociados a IMS, una empresa de representación, y por ahora no tienen previsto abrir oficinas propias, aunque sí están involucrados en todos los acontecimientos importantes en la región, desde la pasada Cumbre de las Américas en Panamá hasta la Copa América que arranca en Chile a mediados de junio.

En la Cumbre de las Américas hubo dos equipos de Twitter dedicados a ayudar a los políticos, empresarios y otros participantes a difundir sus informaciones y comentarios a través de la plataforma y por otro lado a recabar opiniones de la gente sobre los temas de la reunión.

En la Copa América de fútbol ayudarán a los organizadores a sacar el máximo partido de la plataforma y también a las selecciones participantes, entre las que mencionó a Brasil, Argentina y Colombia, a difundir informaciones.

A Ribenboim no le parece que esas tareas signifiquen meterse en el terreno de los medios de comunicación.
Lo que él ve es que Twitter es una herramienta ideal para ayudar a los periodistas a ahondar en el análisis, ver distintos ángulos de la información y poder encontrar personas que sirvan de fuentes.

También es útil para los gobiernos y para los políticos en general, especialmente en procesos electorales. Al respecto señala las posibilidades que brinda para organizar debates y también para conocer inmediatamente qué es lo que el público quiere y piensa.

Pero Ribenboim sobre todo está "orgulloso" de que Twitter sirva para dar voz a la gente y para "desarrollar la democracia".
"No queremos cambiar el mundo, pero sí que la gente hable, que pueda ejercer su derecho a expresarse", subraya.

Cuando se fundó la compañía en 2006, dos años antes de que salieran al mercado los teléfonos inteligentes, sus creadores se propusieron que sirviera para que "la gente pudiera compartir lo que estaba pensando en tiempo real".   Colaboración: EFE

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