viernes, 22 de mayo de 2015

Stephen Hawking avisa: los ordenadores adelantarán a los humanos dentro de 100 años

El famoso físico británico ha alertado sobre los peligros que entrañan los avances en el campo de la Inteligencia Artificial de cara al futuro.

Stephen Hawking ha comentado que los ordenadores superarán a los humanos dentro de los próximos 100 años, ya que la industria de la Inteligencia Artificial está avanzando a gran velocidad.

En ese sentido, el físico ha defendido que tenemos que estar preparados para cuando eso suceda, y “asegurarnos de que los ordenadores tienen sus objetivos alineados con los nuestros”.

Para Hawking “nuestro futuro es una carrera entre el creciente poder de la tecnología y la sabiduría con la que la usamos”, explican en TechWorld.

Además, ha comentado que en el corto plazo la gente está preocupada por quien controla la Inteligencia Artificial, pero de cara al largo plazo, la preocupación será si la Inteligencia Artificial puede ser controlada.

Asimismo, Hawking también ha señalado que considera que los científicos y expertos en tecnología deben coordinar y comunicar de forma segura los avances que se produzcan en el campo de la Inteligencia Artificial.
http://www.siliconnews.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario