lunes, 27 de abril de 2015

Iveco Vision, la furgoneta del futuro

Iveco avanza en el mundo de los concept cars presentando el nuevo Vision, una furgoneta destinada a repartir sola la carga.

La compañía apuesta por los vehículos comerciales ligeros del futuro y marca la hoja de ruta de este tipo de vehículos enfocando sus servicios a la mejora de la eficiencia, la seguridad, conseguir una mayor movilidad y lograr un menor impacto medioambiental.

Según la compañía, “el equipamiento del nuevo Vision será aplicable para las nuevas generaciones de vehículos”.Un desarrollo que nace del aumento de envíos a domicilio. El nuevo modelo de logística se basa en furgonetas (como el nuevo Vision) y grandes camiones. 

El objetivo pasa por convertirse en “plataforma de distribución” que tiene como columna vertebral el sistema de impulsión sostenible. “La gestión de soluciones eficaces de negocio” está jugando un papel fundamental en esta etapa innovadora de Iveco, ya que en el desarrollo del nuevo modelo de vehículo influyen complejidades como la congestión en las ciudades o el coste del combustible.

La conocida como Dual Energy es la baza tecnológica del nuevo Vision ya que permite utilizar 2 tipos de tracción: eléctrica e híbrida. La primera, garantiza aplicaciones urbanas a cambio de cero emisiones y con bajas emisiones acústicas.

Por su parte, la tracción híbrida permite una reducción del consumo y las emisiones de hasta un 25%. Además, Iveco ha rediseñado -con la vista puesta en el reparto pueta-puerta- el chasis, la carrocería, los interiores y la interfaz del conductor.

Otra de las incorporaciones del Vision es su sistema de gestión de la carga por sensores, que permite colocar las cargas de la mejor forma dentro del vehículo. Esto hace que la optimización del espacio sea mayor y se mejore la seguridad, además de que la masa total de la furgoneta sea un 30% inferior a la de un comercial estándar.

Destacan también el desarrollo de nuevos sensores en el volante que detectan si el conductor está cansado o tiene menos atención a la carretera junto a los sistemas de cámaras, radares, reconocimiento de objetos o sistema de freno de emergencia.
INNOVAticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario