miércoles, 1 de abril de 2015

Facebook está probando una app de llamadas de voz

 
Con la aplicación, llamada Phone, se podrá llamar a contactos en la red social. Phone dará información de la persona que llama y permitirá bloquear llamadas.

La incorporación de llamadas de voz a WhatsApp, aplicación de la que es propietaria, no es suficiente para Facebook. La compañía dirigida por Mark Zuckerberg tiene previsto lanzar su propia aplicación de comunicaciones, llamada Phone, con la que se podrán realizar llamadas a contactos en la red social.

Según informa Forbes, Facebook ha filtrado accidentalmente información sobre una nueva aplicación en pruebas para Android, que parece ser un marcador nativo.

¿Cuál es la diferencia con las vídeollamadas que se pueden hacer desde Facebook y las llamadas de voz a través de Facebook Messenger? Básicamente, que estos dos servicios requieren que ambos comunicantes utilicen la misma función de Facebook y las llamadas sólo pueden hacerse a través de una red de datos móvil o WiFi.

Pero estas funciones de llamadas VoIP ya no son tan populares entre los usuarios, que quieren una aplicación separada sólo para bloquear las llamadas. Con Phone, se ofrecerá información sobre la persona que está llamando y permitirá bloquear llamadas.

Esta aplicación podría ser el primer servicio de Facebook que solapa la tradicional red de voz de las operadoras móviles. La compañía atraería un servicio clave en el negocio de las telecos, tanto en la relación entre usuarios y compañías como en los ingresos que reporta. Este es un paso crucial, tanto desde el punto de vista simbólico como práctico, y el hecho de que el servicio se lllame Phone sugiere que Facebook finalmente quiere formar parte del negocio de llamadas que las empresas de telecomunicaciones siguen dominando.
http://www.itespresso.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario