jueves, 12 de marzo de 2015

Imitaciones de iWatch ya se venden en el mercado chino a precios muy inferiores

Apenas dos días después de que se presentara mundialmente el iWatch, el primer reloj inteligente de Apple, imitaciones de este aparato ya pueden encontrarse en el mercado chino.

Populares páginas de internet chinas de comercio electrónico como Taobao ofrecen aparatos muy parecidos al iWatch, desde el "Ai Watch" al "D-Watch", de aspecto casi idéntico aunque por unos precios muy inferiores a los originales, que no llegarán a las tiendas del país asiático hasta el 24 de abril, el mismo día de su estreno mundial.

Una de estas imitaciones, que suelen utilizar el sistema operativo Android en lugar del iOS de Apple, puede costar entre 250 y 500 yuanes (de 40 a 80 dólares), frente a los 3.000 yuanes (479 dólares) a los que se venderán los iWatch auténticos en este país.

Este fenómeno es habitual en el mercado chino, el segundo mayor consumidor de productos de Apple tras EE. UU., donde las imitaciones aparecen con enorme rapidez, o como este caso, antes incluso de que los originales lleguen al mercado.

Falsos iPhone 6 se vendieron en Taobao y otras páginas de venta por internet antes de su presentación oficial en EE. UU., y a veces hasta se pueden encontrar presuntos iPhone 7, un modelo aún inexistente.

Por primera vez, la última novedad de Apple se comenzará a vender en China en la misma fecha que en EEUU, una señal de la importancia que la compañía de Cupertino concede ya al país asiático, donde hay 18 tiendas de la marca y se espera doblar el número en 2016.

Importantes compañías de software chinas, como Tencent, cuya web de mensajería Wechat es usada por casi 500 millones de usuarios de móvil en China, ya han diseñado aplicaciones especiales para el nuevo iWatch, aunque los expertos opinan que el reloj de Apple podría tener menos éxito en el país que el iPad o el iPhone.

Una de las razones de este escepticismo es el hecho de que los consumidores chinos todavía no compran tantos complementos tecnológicos para su salud (relojes para medir las pulsaciones, cronómetros para correr, etc.) como en EE. UU.

También señalan que la campaña anticorrupción lanzada por el Gobierno chino podría reducir el alcance de la versión de lujo del iWatch, que en China se venderá a 145.000 yuanes (23.000 dólares), frente a los 17.000 de EE. UU.

La versión "sport" y más barata del reloj de Apple también se venderá en China ligeramente más cara que en EE. UU. (120 dólares más), algo que suele ocurrir con la mayoría de los productos de Apple en el mercado del gigante asiático, pese a que, irónicamente, muchos de ellos se ensamblan en factorías de este país. Colaboración EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario