jueves, 26 de marzo de 2015

Google comienza trámite de patente para la creación de sus esperados lentes de contacto inteligentes

Google comenzó a tramitar la patente para desarrollar sus esperado lentes de contacto inteligentes, con los que el usuario podrá llevar seguimiento de su salud con mucha facilidad.El gigante de Internet tramitó, en Estados Unidos, la patente para lanzar unos lentes de contacto inteligentes.

La nueva creación del gigante del Internet, cuyo nombre aún no es revelado, podrá capturar imágenes con una microcámara incorporada en el artefacto, con la facilidad de sincronización inmediata mediante un dispositivo móvil.

Gracias a la alianza de Google con la compañía farmacéutica Novartis, los lentes de contacto inteligente podrán controlar el azúcar en la sangre de sus usuarios, una característica que sería de gran ayuda en pacientes con diabetes.

El artefacto también estaría en la capacidad de medir los niveles de glucosa del usuario, a través del flujo lagrimal; esto con ayuda de la Food and Drug Administration (FDA), con la que Google mantiene conversaciones para la creación de varios prototipos con esta característica.

El sensor, junto con el chip y la microcámara estarían encajados entre dos capas del lente.

La fecha de lanzamiento del nuevo aparato tecnológico se desconoce.

Los lentes entrarían a reemplazar a las fallidas Google Glass, que no tuvieron mayor impacto en el mercado.
Redacción NTN24

No hay comentarios:

Publicar un comentario