lunes, 30 de marzo de 2015

Crean un extintor que apaga incendios con sonido


Dos ingenieros de la universidad de George Mason han desarrollado un prototipo de extintor de sonido usando un generador de audio, un amplificador y un colimador con el que conseguir enfocar el sonido al lugar adecuado.

Hasta ahora, la posibilidad de apagar fuego usando sonido ha sido probada entre otros por la DARPA y diferentes universidades, pero en todos los casos, los sistemas no se podían considerar precisamente portátiles.

Dos ingenieros de la universidad de George Mason han desarrollado un prototipo de extintor de sonido usando un generador de audio, un amplificador y un colimador con el que conseguir enfocar el sonido al lugar adecuado. Lo que este sistema realiza es desplazar el oxígeno de la zona de la llama para provocar que el fuego cese, pero no vale música cualquiera, sino frecuencias bajas continuas.

EL primer prototipo de estos ingenieros ha funcionado correctamente con un fuego controlado usando alcohol como combustible, sentando así las bases para el desarrollo de un sistema mejorado que no solo se pueda usar a nivel doméstico sino también en la extinción grandes incendios y que sea seguro para evitar reactivaciones del fuego al no ser un modelo que refresque el entorno como el agua.
www.xataka.com - INNOVAticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario