miércoles, 28 de enero de 2015

Yahoo! anuncia separación de Alibaba tras publicar beneficios en 2014 de USD 7.500 millones

El grupo estadounidense Yahoo! informó este martes sus planes de escisión del gigante del comercio en línea chino Alibaba, poco después de anunciar un beneficio neto de 7.500 millones de dólares en 2014, más de cinco veces superior al de 2013, gracias a la entrada en bolsa de Alibaba.

La separación se hará en forma de un reparto de acciones de la nueva empresa a los accionistas ya existentes, lo que hará que sea indolora en términos fiscales.

Debería tener lugar en el cuarto trimestre, una vez terminado el periodo de 'lock-up', que impide por el momento a Yahoo! vender sus acciones de Alibaba.

El valor actual de mercado de Yahoo! es de 45.000 millones de dólares, de los cuales 40.000 millones corresponden a acciones de Alibaba. 

"Seguimos alinieados con nuestros accionistas y nuestro plan está diseñado para darles un mayor beneficio a los accionistas de Yahoo, con la más alta probabilidad de éxito" dijo el jefe financiero de Yahoo Ken Goldman en un comunicado.

En el último trimestre, el beneficio de Yahoo cayó un 52% interanual a 166 millones de dólares, mientras que la ganancia por acción superó en un centavo la previsión media de los analistas para situarse en 30 centavos. El volumen de negocios, por su parte, tuvo una caída de 1,3% a 4.600 millones de dólares en el año y de 1% a 1.300 millones en el cuarto trimestre.

"Me complace informar que nuestra actuación en el último trimestre y en 2014 continúa mostrando estabilidad de nuestro negocio", dijo la jefa ejeciticava Marissa Mayer.



Colaboración AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario