jueves, 8 de enero de 2015

NASA usará escudo inflable para aterrizar sus naves en Marte


Norfolk, Virginia AP La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) intenta idear una forma de descender con una nave espacial de gran tamaño en la superficie de Marte, y así lograr enviar seres humanos al Planeta Rojo.
En el Centro de Investigación Langley de la NASA, en Hampton, los ingenieros trabajan en el desarrollo de un escudo inflable que sea capaz de proteger a la nave del calor.

Este escudo se parece a una versión enorme de un juguete infantil formado por varios anillos de distintos tamaños, que se apilan unos sobre otros.

Los ingenieros creen que este escudo térmico ligero e inflable podría desplegarse para reducir la velocidad de ingreso de la nave en la atmósfera marciana.

“Intentamos no utilizar propulsión si nos es posible”, dijo Neil Cheatwood, ingeniero de alto rango en Langley para sistemas avanzados de ingreso, descenso y aterrizaje.

Los expertos advierten que el uso de cohetes sería insuficiente para el descenso de una nave grande en Marte, a diferencia de lo que podría hacerse en la Luna, pues esta carece de atmósfera. (nación.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario