viernes, 23 de enero de 2015

Microsoft presenta los HoloLens, los increíbles lentes de hologramas que llevan a la realidad el mundo virtual

Microsoft hizo varios y grandes anuncios este miércoles en la presentación para consumidores de Windows 10. Entre ellos, presentó Windows Holographic, la tecnología con hologramas más avanzada que el mundo ha visto.

Windows Holographic es una ventana donde se interactúan con los espacios reales y se muestran los contenidos sobre ellos. No se trata de una "realidad virtual", sino de una nueva manera de interactuar con la realidad, afirmó uno de los presentadores de esta sorprendente tecnología.

Para ver estos hologramas Windows presentó lo que calificó como "la computadora del futuro". Se trata de los lentes HoloLens, los encargados de hacer realidad los hologramas en nuestro alrededor.

Los HoloLens fueron vistos como los más avanzados del mundo. Uno sus desarrolladores aseguró que es "básicamente una pantalla a través de la que puedes ver", además, funciona como dispositivo independiente, ya que no necesita de computadores u otras conexiones.

"Nos imaginamos un mundo donde la tecnología podría llegar a ser más personal. Donde pueda adaptarse a las formas naturales en la que nos comunicamos, aprendemos y creamos. El resultado es la más avanzada plataforma informática holográfica del mundo, habilitada por Windows 10. Transforma tu mundo con hologramas", aseguró Microsoft.

Con HoloLens se puede hacer videollamadas con Skype viendo a la otra persona como un holograma, disfrutar de juegos sobre una mesa, integrar en el hogar elementos como accesos a varias aplicaciones, entre otras cosas.

En la conferencia, Microsoft mostró HoloStudio, la herramienta que hará posible la creación de hologramas para después imprimirlos en 3D.

Microsoft también reveló que está trabajando con la NASA en una app secreta de esta tecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario