viernes, 16 de enero de 2015

La innovación al día. smrtGRiPS, un dispositivo que convertirá tu bicicleta en inteligente

Este innovador dispositivo se instala en los manillares de la bicicleta convirtiéndola a partir de entonces en un medio de transporte mucho más inteligente.

Con ayuda de una app desarrollada para la ocasión, tu teléfono y smrtGRiPS estarán conectados vía Bluetooth, de forma que el smartphone se encargará de darle indicaciones que te serán a su vez transmitidas ya sea con sonidos o vibraciones. Si por ejemplo buscas tu bicicleta en un aparcamiento con otros muchos modelos y no la encuentras, podrás hacer que suene una alarma que te ayude a dar con ella.
Igualmente cuando vayas a un lugar concreto, una vibración te indicará si tienes que girar a la izquierda o a la derecha mientras circulas -puedes ver una demostración en el vídeo- e incluso recibirás indicaciones en caso de problemas de tráfico que puedan molestar en tu camino, y ni qué decir tiene que smrtGRiPS también resulta bastante útil en caso de robo, siendo capaz de avisarte en todo momento de dónde se encuentra tu bicicleta extraviada.

Boreal Bikes tiene en este momento su accesorio en Indiegogo esperando recibir la financiación que necesita para continuar con el proyecto y venderlo. A partir de los 64 dólares (unos 54 euros al cambio) puedes hacerte con un set que contiene un par de estos dispositivos con forma de tubo, los adaptadores (tendrás que cambiar los manillares de tu bicicleta por los propios de la casa para que se adapten, tal y como ves en la imagen superior) y un cargador. Si todo marcha bien, los primeros envíos deberían hacerse en julio o agosto de este año. http://es.engadget.com - INNOVAticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario