miércoles, 17 de diciembre de 2014

Skype Translator, el primer paso en la traducción instantánea español-inglés que lanzó Microsoft

Microsoft lanzó este lunes un programa experimental de traducción español-inglés en tiempo real a través de su servicio de mensajería Skype. "Hoy nos emociona anunciar la primera fase del programa preliminar Skype Translator", dijo Gurdeep Pall, de Microsoft.

"El programa preliminar comenzará con dos idiomas, español e inglés. Skype Translator abrirá infinitas posibilidades para que gente en todo el mundo se conecte, se comunique y colabore, sin las dificultades de la geografía y del lenguaje".

El programa fue puesto a prueba por primera vez con escolares en la capital mexicana y sus contrapartes de una escuela en Tacoma, en el estado de Washington. 

"En un salón de clase los niños hablaban español y en el otro hablaban inglés. Y Skype Translator eliminó las barreras del lenguaje y les permitió comunicarse", dijo Pall.

El software se basa en el aprendizaje, lo cual significa que la calidad de sus traducciones mejora a medida que los usuarios acuden a esta tecnología.

Ya en mayo Microsoft había anunciado que iba a lanzar lo que sería un hito en la traducción de voz en tiempo real, comparando este software con el "traductor universal" que aparece en la saga de ciencia ficción 'Star Trek'. Colaboración AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario