lunes, 15 de diciembre de 2014

¿Sabe usted realmente por qué se extinguieron los dinosaurios?


Investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts encontraron evidencias de una erupción volcánica que también influyó en la extinción de los dinosaurios.

Al parecer,el gran volcán, que comenzó antes del impacto del asteroide, jugó un papel complementario que acabó con la vida de esta especie.

En la extinción masiva de las especies, ocasionada hace más de 66 millones de años por el cataclismo, también tuvo influencia la actividad volcánica, así lo explican las rocas de las Trampas de Deccan, encontradas en una región de la India, donde se conservan los restos de una de las erupciones más grandes de la Tierra.

La explosión volcánica inició momentos antes de la caída del asteroide, el cual se creía era el único responsable de la extinción de los dinosaurios, y continuó su actividad 500.000 años después del impacto.

Los científicos explicaron que la prolongada erupción y de gran magnitud generó tóxicos niveles de sustancias químicas que quedaron en el aire y provocaron el envenenamiento de los océanos y la atmósfera.  Redacción NTN24

No hay comentarios:

Publicar un comentario