sábado, 27 de diciembre de 2014

Google y Microsoft se unen contra el bloqueo de WiFi en hoteles

Grandes empresas de tecnología tienen un conflicto con algunos Hoteles de Estados Unidos que buscan restringir las zonas Wi-Fi para ganas más dinero 

Las empresas tecnológicas Microsoft y Google se han unido para hacer frente a la industria del turismo, que está impulsando una iniciativa para prohibir a las personas usar sus teléfonos como puntos de acceso Wi-Fi.

La razón tras esta idea, está el hecho de que los usuarios utilizan sus propios móviles para brindarse Internet y no ocupan el Wi-Fi de los hoteles, por lo que no deben pagar por este servicio.

Como se menciona en Re/code, varias empresas tecnológicas han creado un lobby para oponerse a la petición de la industria hotelera, que espera que la Comisión Federal de Comunicaciones de EU les otorgue permiso para bloquear las conexiones WiFi creadas por usuarios mientras se hospeden en sus cadenas.

Microsoft y Google se declararon en contra de esta medida, que ya ha sido aplicada por algunas cadenas, como pasó en Nashville, donde la cadena Marriot fuese multada con 600 mil dólares por bloquear los puntos de acceso Wifi.

Su personal usó en el mes de marzo de 2013 un sistema que se dedicaba inhabilitar los hotspots creados por huéspedes. Mientras, la empresa cobraba a los ponentes del salón de convenciones entre 250 y mil dólares por disfrutar del servicio de WiFi.

Marriot pagó la multa, pero alegó que no hizo nada ilegal, y que siempre actuó para garantizar el bienestar del usuario, y protegerlo de ataques cibernéticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario