lunes, 10 de noviembre de 2014

"Spirits of Spring", el nuevo videojuego que enseña a luchar contra el bullying desde el celular



La lucha por detener el bullying que a diario enfrentan los niños y jóvenes al interior de sus centros educativos, inspiró a Rubén Farrus para crear “Spirits of Spring”, un videojuego donde los usuarios pueden tratar el problema y aprender a superarlo.

"Spirits of Spring" permite a los jugadores explorar las experiencias que se viven en el bullying, las diferentes facetas que se dan en la intimidación y enseña cómo ofrecer a otros la ayuda para detener el abuso.

Farrus representa a cada jugador con Chiwatin, un héroe americano, quien pelea contra cuervos violentos que buscan acabar con la primavera amenazando y lastimando al nativo y sus amigos animales.

El joven protagonista, aunque es un héroe, no caracteriza el estereotipo común de los superhéroes, no tiene superpoderes, Chiwatin, por el contrario es inseguro y torpe pero es capaz de afrontar los problemas.
“Decidimos que el juego no estuviera protagonizado por un atleta perfecto, sino por una persona normal que ha de salir adelante con esa inseguridad”, explica el creador de esta innovadora idea.

Farrus admite que también fue víctima de acoso y por ello cree que con este juego puede ayudar a otros que también lo viven. 
"Cuando empecé a pensar en abordar esta temática me di cuenta de que todo el mundo tiene una historia a compartir al respecto (...) la sensación de ser la víctima del acoso, pero también lo que siente el agresor", explicó. 

El nuevo videojuego está disponible para iOS y en dispositivos Android.  Redacción NTN24

No hay comentarios:

Publicar un comentario