viernes, 7 de noviembre de 2014

Microsoft "libera" Office en los dispositivos móviles

Microsoft sigue apostando por
la "nube
"
Se podrán crear y editar documentos sin necesidad de tener una suscripción.

Microsoft ha estado muy activa durante las últimas semanas, anunciando lanzamientos y alianzas. Este jueves la empresa dirigida por Satya Nadella ha señalado que el acceso a la suite Office (Word, Excel y PowerPoint) en dispositivos móviles será gratuito.

Hasta ahora, para poder hacer un uso completo y más rico de estas aplicaciones, los usuarios debían tener una suscripción a Office 365, la versión en «nube» de la suite de herramientas de "oficina. Microsoft ha señalado que la posibilidad de crear y editar contenido en Office ya no necesitará una suscripción.

«En cualquier momento alguien tiene una idea, una inspiración, y nosotros queremos darle las herramientas para que pasen a la acción. Con unos mil millones de clientes de Office en todo el mundo y unos 40 millones de descargas en iPad, es una evidencia que las aplicaciones de Office son las que escoge la gente para llevar a cabo sus tareas», ha dicho John Case, vicepresidente de Office.

Es decir, desde ahora los usuarios con tabletas Android y iPhone podrán disfrutar de las posibilidades que se habían ofrecido en Office para iPad.

Microsoft ha anunciado nuevas aplicaciones de Office para iPhone con Word, Excel y PowerPoint. Se puede descargar de forma gratuita desde este jueves. Para los clientes con tabletas Android, los de Redmond han habilitado una versión previa de Office para Android en tablets que se puede descargar a través de una página especial de Microsoft. La versión definitiva llegará al mercado en 2015.

La suscripción a Office 365 sigue disponible y otorga mayores beneficios de productividad. Por ejemplo, 1TB de almacenamiento en OneDrive, que pronto pasará a ser ilimitado. Este anuncio llega sólo un par de días después que Microsoft señalara una alianza con Dropbox. (ABC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario