martes, 4 de noviembre de 2014

Hyundai desarrolla un nuevo motor de 1 litro

Hyundai Elantra 2015
Hyundai prepara un nuevo motor de 1.0 litro y tres cilindros de alto rendi- miento, con una potencia inicial de 120 caballos, con la idea de reemplazar a motores atmosféricos de mayor cilindrada.

El nuevo 1.0 T-GDI, con una alta eficiencia de combustible y bajas emisiones de CO2 emisiones, se basa en el Kappa 1.0 MPI (inyección indirecta) de uso actual, al que se le han realizado mejoras e incorporado nuevas tecnologías, incluyendo la inyección directa de gasolina y un pequeño turbocompresor de una turbina.

Este motor de 1.0 litro T-GDI, además de la potencia de 120 caballos, genera un par máximo de 127 lb-pie. El nuevo propulsor, que mejorará la oferta de motores de Hyundai en el 2015, viene equipado con una válvula de descarga controlada electrónicamente para mejorar el par a bajas revoluciones y una respuesta transitoria con mejor economía de combustible mediante la reducción de la fricción.

La unidad cuenta con un IDG, inyector perforado con láser de seis orificios, sistema de suministro de combustible de alta presión de 200 bares máximo, asegurando una combustión limpia y mejorar la economía de combustible y las emisiones, con el fin de cumplir con las normas de emisión Euro6.

Se utiliza en este modo un concepto de división de refrigeración para administrar diferentes temperaturas en el área de la cabeza del cilindro y del bloque.

El bloque de cilindros se calienta rápidamente para una menor fricción y funcionamiento más eficiente, mientras que la cabeza del cilindro funciona a temperaturas moderadamente bajas para suprimir la tendencia golpe por lo tanto a mejorar la economía de combustible.

El colector de escape está integrado dentro de la cabeza de cilindro, que se enfría de manera eficiente por la temperatura de los gases de escape usando la camisa de agua de culata de cilindro alrededor de la lumbrera de escape.

Estos esfuerzos resultan en un calentamiento más rápido que reduce el consumo de combustible y las emisiones reales, aseguró Hyundai en un comunicado.
© 2014 Univision Communications Inc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario