martes, 4 de noviembre de 2014

Estudiante argentino crea zapatos con sensores ultrasónicos para personas que padecen de ceguera

Captura YouTube/Duspanovi

Las personas con déficit visual atraviesan muchos obstáculos en su diario vivir, y en ocasiones el bastón no es suficiente, pero esta razón, Juan Manuel Bustamante, estudiante de un colegio argentino, decidió inventar los "Duspanovi", unos zapatos con sensores ultrasónicos que detectan cualquier tipo de material en el suelo.

La idea surge luego de que Bustamante escuchara las “odiseas” que tenía que vivir una de sus amigas, quien padecía de problemas visuales.

"Tengo una amiga con problemas visuales y ella me mostró que entre los 10 y los 25 años se suele generar un rechazo al bastón. Fue por eso que me propuse crear un dispositivo más discreto, para que se sientan más cómodas”, afirma Bustamante.

El ingenioso artefacto funciona con batería, mide la distancia de los objetos, y a través de vibraciones informa qué tan lejos o cerca se está de dichos elementos.

Su batería es muy sencilla de cargar, se hace por medio de una USB, se demora alrededor de cinco horas cargando y su duración es de tres a cuatro días.

Su creación será presentada en Santa Cruz, en la Feria Nacional de Ciencia en Tecnópolis.

"Lo principal no es ganar, sino que llegue a la persona que lo necesite. El proyecto es para ayudar, no para ganar el premio o hacerme millonario", manifiesta el creador. Redacción NTN24

No hay comentarios:

Publicar un comentario