jueves, 27 de noviembre de 2014

EEUU: Impondrá FAA estrictas reglas para uso comercial de drones

Washington— La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) limitará el uso comercial de drones, exigiendo una licencia y limitando el tiempo de vuelo diario, según reportó el diario The Wall Street Journal.

De acuerdo con dicho reporte, la FAA permitirá el uso de drones comerciales no tripulados, pero la norma que los regirá será en el comienzo muy estricta: tanto que no les permitirá volar a más de 400 pies de altura y siempre deberán estar a la vista de la persona que los controla.

Los drones comerciales que pesen menos de 55 libras serán colocados bajo un conjunto de reglas, de acuerdo con la publicación, a pesar de las diferentes clases del modelo y funciones.

Cuando Amazon dio a conocer su servicio de entrega a través de drones, Prime Air, hubo cautela en torno al concepto de la utilización de vehículos aéreos no tripulados para entregar mercancía. Sin embargo, la minorista en línea continúa sin pausa su desarrollo de drones y, de hecho, solicitó recientemente el permiso de la FAA para enviar prototipos al cielo para hacer extensas pruebas.

Otras compañías también han comenzado a explorar la tecnología. El proyecto Wing de Google, derivado de secreto Google X Lab de la compañía, es probable que también tenga un dron en el cielo justo cuando Prime Air despegue por primera vez, entregando bienes adquiridos a través del servicio Shopping Express de la compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario