viernes, 28 de noviembre de 2014

Crearon un robot autónomo que hace de personal de seguridad

Un robot autónomo sin armamento letal denominado K5 es el nuevo diseño de la compañía de tecnología de seguridad Knightscope. El K5 mide poco más de metro y medio, pesa 130kg y cuenta con cámaras de seguridad de alta resolución a 360 grados, localizador GPS y y sensores capaces de reconocer diversos factores de su ambiente circundante, incluyendo patrones de comportamiento humano.

(Urgente24) - Cerca de demostrar que nuestra idea de futuro está basada en Star Wars, la compañía de tecnología de seguridad Knightscope ha diseñado la primera unidad autónoma de vigilancia y monitoreo “amigable”: K5. Se le llama “amigable” no porque se parezca a R2-D2, sino porque hace lo mismo que un policía pero sin fuerza letal.

El K5 mide poco más de metro y medio y pesa 130kg. Cuenta con cámaras de seguridad de alta resolución a 360 grados, localizador GPS y y sensores capaces de reconocer diversos factores de su ambiente circundante, incluyendo patrones de comportamiento humano.

Este robot-vigilante puede incluso tomar ciertas decisiones, como sonar una alarma cuando nota que algo no anda bien. En otras palabras, sus creadores afirman que este robot tiene justo lo que se necesita para ser policía: no se trata de inteligencia (incluso inteligencia artificial), sino de la capacidad de mantenerse en un continuo estado de sospecha, al menos durante las 20 horas que dura su batería (la cual, por cierto, se recarga tras una siesta de 20 minutos).

Al principio se difundió erróneamente que los K5 patrullaban el campus de Microsoft en Silicon Valley, lo que la compañía desmintió en un comunicado: “En Microsoft, amamos a los robots en todos sus tamaños y formas. Sin embargo, no tenemos robots de seguridad en nuestro campus”.

Fuentes no confirmadas reportan que los robots se encuentran en medio de una ardua negociación con Apple. Si esto fuera una película futurista y no la realidad, tal vez el K5 de Knightscope sea el antepasado primigenio de Terminator, GLaDOS, los Transformers y todos los robots de seguridad que se reproducen en películas y series de TV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario