viernes, 7 de noviembre de 2014

Buscan batir el récord de velocidad en tierra

Pulse para ver el video
Jaguar acaba de anunciar un acuerdo con el equipo británico poseedor del récord mundial de velocidad sobre tierra Bloodhound SSC World Land Speed para intentar superar en 2015 el récord mundial de velocidad sobre tierra y romper la barrera de los 1.609 km/h en 2016.

El nuevo Jaguar F-Type R AWD Coupé con tracción a las cuatro ruedas ha prestado una gran ayuda al programa Bloodhound SSC World Land Speed Record, destinado a batir el récord mundial de velocidad sobre tierra y a establecer un importante hito en laspruebas de alta velocidad.

La prueba señala el inicio de una asociación técnica de primer nivel entre Jaguar y The Bloodhound Project, cuyo fin último es elevar el récord mundial de velocidad sobre tierra por encima de 1.609 km/h para servir de inspiración a la próxima generación de científicos e ingenieros y buscar y superar tanto sus límites personales como profesionales. El récord actual es de 1.228 km/h, velocidad que alcanzó Andy Green al volante del Thrust SSC en 1997. Andy será también el piloto del Bloodhound SSC.

Sobre la superficie relativamente suave del desierto de Hakskeen Pan, en la Provincia Septentrional del Cabo, Sudáfrica, la estabilidad y la capacidad dinámica del F-Type R AWD Coupé, que alcanzará 60 mph en solo 3,9 segundos, con una velocidad máxima limitada de 300 km/h, han permitido que fuera posible finalizar satisfactoriamente una prueba de comunicaciones vital para el equipo del Bloodhound SSC.

Vuelo raso
Con el mismo equipo radioeléctrico que el Bloodhound SSC, propulsado a reacción, el F-Type fue pilotado a máxima velocidad en dirección contraria a un avión a reacción que portaba equipamiento similar y volaba a casi 805 km/h a una altura de unos 15 metros, como cabe apreciar en el vídeo sobre estas líneas.

El diferencial de velocidad combinado de casi 1.130 km/hpermitió probar satisfactoriamente el sistema que hará posible la comunicación entre el personal de tierra y Green en el Bloodhound SSC. Este vehículo supersónico se estrenará en el desierto de Hakskeen en doce meses.

La tracción a las cuatro ruedas forma parte de una serie de mejoras introducidas en la gama F-Type. que se darán a conocer dentro de unos días. (ABC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario