domingo, 16 de noviembre de 2014

Blackberry anuncia plataforma para iOS y Android pronto

Blackberry anunció esu nueva plataforma para manejo de dispositivos móviles de distintos sistemas operativos, además de nuevas sociedades para impulsar y consolidar sus servicios de seguridad, reporta CNN Expansión.

Evidentemente, desde el mismo momento en que se ha dado a conocer la noticia han sido muchas las reacciones que se han ido produciendo en torno a este caso en concreto.

No es para menos, ya que goza de un especial interés y así se está comprobando en varios foros de Internet, redes sociales y medios de comunicación.
Así las cosas, actualmente, BlackBerry Enterprise Service, o BES 12, le permitirá a grandes clientes como corporaciones y agencias de Gobierno, manejar y asegurar varias cosas.

Es decir, no sólo los dispositivos BlackBerry en sus redes internas, sino también aquellos que usan sistemas operativos como Android de Google o iOS de Apple. Ahí es nada.
Hay que señalar que los dispositivos de BlackBerry han perdido terreno frente al iPhone de Samsung, a los productos Galaxy de Samsung, y a una serie de otros aparatos que usan Android.

Por su parte, BlackBerry dijo que se asociaría con Samsung para entregar una "solución altamente segura" para Android.

En la misma pretenden que que una el manejo del dispositivo de la firma canadiense con los teléfonos y tabletas Samsung Galaxy que tienen integrado el software KNOX del gigante sudcoreano. Tremenda iniciativa.

No solo eso: La firma anunció también una alianza con Salesforce.com Inc. que permitirá a sus clientes en industrias reguladas, como la salud.

Y también como usar el software de Salesforce para acceder de forma segura a sus datos usando la plataforma de BlackBerry actuyal.
Marty Beard, presidente ejecutivo de operaciones, durante una entrevista en el lanzamiento de BES 12, en San Francisco se expresó claramente al respecto:

"Hoy, cuando pensamos en los dispositivos móviles, pensamos en tabletas, teléfonos inteligentes y laptops, pero estamos avanzando rápidamente a sensores, dispositivos médicos y a una variedad de 'cosas conectadas'" .

Y agregó que: "Estamos posicionando la plataforma para que sea capaz de manejar también todas esas cosas".

Recordamos que los nuevos productos y servicios se espera estén a disposición de los consumidores a partir del 2015.
Todos ellos son la parte central del programa del presidente ejecutivo de BlackBerry, John Chen, para darle un cambio a la empresa tecnológica.

Como no podía ser de otra forma estaremos atentos a todas las novedades que vayan surgiendo en torno a este caso, que está llamando la atención mediática del país. (ideal.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario