domingo, 16 de noviembre de 2014

Apple apuesta por la fotografía con iPad


Es el tema más controversial desde que las personas comenzaron a filmar videos en modo retrato. ¿Las tabletas deben utilizarse como cámaras?

Sacar una tableta para tomar una fotografía es una práctica que, te guste o no, se vuelve popular. Alguna vez propiedad de papás a los que no les importaba avergonzar a sus hijos, la fotografía con tabletas se ha vuelto tan común que Apple añadió funciones serias de cámara a su nueva iPad.
¿Por qué, cuando es muy probable que tengan un smartphone con una cámara mejor, las personas utilizan tabletas para tomar fotografías y videos?

"Creo que las personas se ven un poco tontas al hacerlo pero puedo entender por qué”, dijo Amit Gupta, fundador de Photojojo.com. “Es como el visor más grande del mundo”.
Las cámaras tradicionales tienen pequeños visores que, cuando pones el ojo en ellos, llenan toda tu visión con una escena. Las pantallas de smartphones son delicadas en comparación. Alguien que lucha con ver la pantalla de un teléfono, especialmente cuando sostiene el dispositivo con los brazos extendidos, puede disfrutar el estado extra real de una tableta.

Editar también es mucho más fácil en un tableta. En un smartphone, la posproducción normalmente se limite a algunos ajustes y un filtro de Instagram, pero una tableta es lo suficientemente grande para ser un lienzo decente para editar.

El sitio de Gupta es una tienda popular para accesorios de fotografía móvil. Desde que se estrenó la iPad, vio un aumento en la cantidad de personas que compran herramientas de fotografía específicas para las tabletas, como el iOgrapher iPad Video Rig.

Para los críticos, una mejor vista no es suficiente para justificar sacar una tableta en lugar de un teléfono o una cámara de verdad. Dejando a un lado la calidad de la cámara, hay varias razones para el estigma en contra de la fotografía con tabletas; incluido lo que el fotógrafo personal e instructor Steve Simon llama “el factor tonto”.
Sostener un gran rectángulo plano para tomar una fotografía es algo extraño. El marco suave y delgado está hecho para tomarse con dos manos o dejarlo sobre una superficie, no para sostenerlo sobre la cabeza mientras tecleas para enfocar una toma. La luz que rebota de la gran pantalla brillante puede crear un deslumbramiento desafortunado, especialmente en el exterior.

La forma y tamaño también pueden tener un impacto en la fotografía final. Las cámaras tienen un efecto en sus sujetos. Una persona actuará diferentemente enfrente de una gran instalación DLSR profesional en comparación con un smartphone o una tableta.

"Como fotógrafo callejero donde mantener un bajo perfil es altamente útil para capturar momentos reales, utilizar una tableta grande es lo contrario de cauteloso”, dijo Simon, quien enseña un curso sobre fotografía callejera. “Encuentro que el fotógrafo con tableta se ve un poco invasivo y agresivo sosteniendo ese gran dispositivo enfrente de lo que sea o a quienquiera que fotografíe”.
No solo es la persona a la que fotografían la que podría desanimarse. Eventos como conciertos ya se vuelven mares molestos de smartphonessostenidos en el aire. Lo único peor es la persona que sostiene una tableta, bloqueando la vista de otras personas.

Los primeros fotógrafos con tableta claramente no están preocupados por lo que otras personas piensan, o las limitaciones del hardware. La actualización de Apple significa que la práctica podría ser adoptada por más personas y arrojar algunas asociaciones negativas.

Recuerda, al principio también hubo resistencia con la fotografía consmartphones, pero esta despegó debido a que las personas siempre tenían los dispositivos en sus bolsillos y compartir era algo instantáneo. Las fotografías no eran de gran calidad pero utilizar un teléfono era conveniente y, “la mejor cámara es la que está contigo”, se volvió un grito de guerra.
La cámara principal de la iPad 2 ahora compite con el iPhone 6. Tiene un sensor de ocho megapíxeles y varias funciones de cámara que previamente solo se encontraban en iPhones, incluido video de lapso de tiempo, en cámara lenta y modo ráfaga. Apple dice que la pantalla de su nueva iPad Air fue rediseñada y se le dio un revestimiento antirreflejo para reducir el deslumbramiento en más de la mitad.

En el interior, hay un procesador de gráficos más poderoso, que convierte a la tableta en una gran herramienta para editar. La cantidad de aplicaciones de edición de fotografía y video para la iPad continúa creciendo: Apple demostró la nueva aplicación Pixelmator iPad en su evento para la prensa, utilizándolo para quitar a un antílope de una escena de desierto.

Todavía hay muchas razones válidas para no utilizar una tableta como cámara, pero los chips actualizados de cámara de la iPad eliminan algunas. El aumento de la gama de tamaños para los dispositivos móviles también ayuda a difuminar la frontera entre teléfonos y tabletas.
"Va a haber menos estigma debido a que todos portan estos teléfonos más grandes”, dijo Gupta. “Va a volverse un poco más fácil justificar sacar la iPad”.
Con información de CNN ©Univision.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario