viernes, 10 de octubre de 2014

UE confirma inspecciones sorpresivas a compañías de biocombustible

BRUSELAS, oct (Xinhua) -- La Comisión Europea confirmó hoy que sus funcionarios llevaron a cabo inspecciones sorpresivas el martes en las instalaciones de compañías activas en la producción, distribución y comercialización del biocombustible etanol.

La comisión no dio a conocer los nombres de las compañías inspeccionadas y se limitó a decir que esas inspecciones tuvieron lugar en dos Estados miembros de la Unión Europea.

Las revisiones se hicieron ante la preocupación de la comisión de que los precios de referencia pudieron haber sido distorsionados a través de conductas contra la competencia, incluida la posible colusión al presentar la información de precios a una agencia relacionada.

"Los precios evaluados y publicados por las agencias de reporte de precios sirven como referencia para el comercio en los mercados físicos y en los mercados de derivados financieros para un número de materias primas en Europa y a nivel mundial", dijo la comisión en un comunicado.

"La importancia de estos precios de referencia y de la ausencia de regulación puede dar lugar a conducta contra la competencia que conduzca a distorsiones en los precios. Incluso las pequeñas distorsiones podrían tener un impacto significativo en los precios, lo que perjudicaría potencialmente a los consumidores", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario