miércoles, 15 de octubre de 2014

Samsung trabaja en un nuevo estándar de Wi-Fi más veloz


Los dispositivos móviles de Samsung se verán muy beneficiados por este nuevo W-Fi.
Samsung anunció que se encuentra desarrollando un nuevo estándar de red Wi-Fi llamado 802.11ad, el cual multiplicará por 5 la velocidad de transmisión de datos actual.

La nueva tecnología inalámbrica utilizará ondas de 60 GHz en lugar de 2.4 o 5 GHz para transmitir datos. Debido a eso, la velocidad que podrá alcanzar será hasta 4.5 Gbps; eso quiere decir que será posible enviar un video de 1 GB por Wi-Fi en sólo 3 segundos.

Según el blog de Samsung, el nuevo estándar Wi-Fi elimina las interferencias del canal de transmisión al igualar las velocidades de transmisión teóricas con las reales, independientemente del número de dispositivos que estén conectados a la red.

La compañía tiene planeado empezar la comercialización de esta nueva tecnología el año entrante y, también espera implementar el estándar 802.11ad en dispositivos de video, equipo médico y sistemas de telecomunicación, además de contribuir al desarrollo del hogar inteligente de Samsung y otras iniciativas relacionadas con el Internet de las cosas.
©Univision.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario