sábado, 18 de octubre de 2014

Presentan en Japón el tren más rápido del mundo


Distrito Federal— El tren del futuro ya es una realidad en Japón, aquél país de Asia acaba de presentar lo que se denomina como el tren más rápido del mundo.

El nuevo tren súper rápido se llama JR Tokai, y fue creado por una de las empresas de trenes más representativas de Japón, la Central Japan Railway Co. El tren transportará a pasajeros de Tokio hasta Nagoya a una velocidad de 300 mph.

La nueva tecnología que presenta la empresa es la levitación magnética. El plan para iniciar los trabajos de apertura de la nueva línea fue aprobado por el gobierno japonés este viernes.

El tren conectará una distancia de 180 millas, entre los dos puntos, en tan sólo 40 minutos, es decir, le tomará la mitad del tiempo que requiere un viaje normal en Shinkansen, el famoso tren bala, que es capaz de alcanzar velocidades de hasta 200 mph.

Recientemente el Shinkansen celebró 50 años de operar en Japón, y al parecer, su sucesor ya está en camino.
La tecnología que utiliza este nuevo tren es Maglev, la cual permite realizar una carga magnética que eleva al tren por el aire varias pulgadas sobre el concreto, lo cual permite a los vagones moverse sin fricción. La nueva línea es la primera en su tipo en interconectar dos ciudades.

La empresa JR, espera concluir el trabajo de la nueva línea en 2027, mientras una futura conexión con Osaka podría estar lista para 2045.

El presupuesto que se contempla para la construcción de esta primera etapa entre Tokio y Nagoya es de aproximadamente 50 mil millones de dólares. El primer prototipo se desarrolló en el 2004, y tomó 10 años para que el tren se hiciera una realidad.

Dato: Tokai es la palabra japonesa para ‘Mar del Este’, y es el nombre que tiene la región entre las dos ciudades. (diariomx)

No hay comentarios:

Publicar un comentario