viernes, 10 de octubre de 2014

Metro de Londres da a conocer nuevo modelo de trenes


Metro de Londres da a conocer nuevo modelo de trenes
LONDRES, oct (Xinhua) -- El metro de Londres dio a conocer hoy el nuevo modelo de trenes que se espera entren en servicio a mediados del año 2020.

Los nuevos trenes tendrán un mejor diseño, sistemas de acondicionamiento de aire y acceso libre de escalones a plataformas, así como vagones por los que se podrá caminar, además de puertas más amplias.

El metro señaló que se construirán 250 trenes nuevos, los cuales entrarán en servicio primero en la línea de Piccadilly (100 trenes), seguida por las líneas Bakerloo (40), Central (100) y Waterloo & City (10).
La construcción de los trenes nuevos también ofrecerá empleo e incrementará el crecimiento de Reino Unido, agregó la compañía.

"Estos trenes nuevos innovadores, atractivos y elegantes serán vitales para la continua modernización del metro de Londres", indicó Boris Johnson, alcalde de la ciudad.
Johnson indicó que los trenes transportarán a millones de personas por todo Londres de manera más cómoda, confiable y con estilo que nunca antes.

"El nuevo tren constituye un paso importante para ofrecer a los londinenses y visitantes el servicio de transporte accesible y moderno que esperan y merecen. Estas máquinas hermosas y con enfriamiento de aire representan lo mejor del diseño e innovación británicos. Ayudarán a mantener a Londres y a su economía en movimiento en la dirección correcta", señaló el alcalde.

Cuando los nuevos trenes entren en servicio, la capacidad también se incrementará. La línea Central dará servicio a 25 por ciento más pasajeros (equivalentes a más de 12.000 por hora), la línea Bakerloo a 25 por ciento más, la línea Waterloo & City a 50 por ciento más y la de Piccadilly a 60 por ciento más.

Los trenes tendrán una vida útil de más de 40 años y serán diseñados y construidos para que operen completamente de manera automática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario