lunes, 13 de octubre de 2014

Maserati Ghibli, a base de ediciones especiales

Maserati 100th Anniversary Neiman Marcus Limited Edition Ghibli S Q4

La exclusividad es algo que ronda constantemente por nuestra mente y las marcas de automóviles lo saben. Y como el cliente siempre es lo primero, nos encontramos con numerosas opciones de personalización en marcas generalistas y no menos numerosas ediciones especiales en las marcas más exclusivas. Este es el caso del Maserati Ghibli, cuyo éxito comercial justifica el lanzamiento de dos nuevas ediciones especiales para que sus exigentes clientes tengan un vehículo aun más exclusivo si cabe y, de paso, aun más caro (que eso siempre cabe).
Maserati Ghibli Ermenegildo Zegna Edition
Ambas ediciones especiales estarán limitadas a 100 unidades cada una y se basarán en el Maserati Ghibli S Q4, es decir, incorporarán tracción integral y un motor 3.0 V6 Twin-Turbo de 410 CV y 550 Nm que permiten lanzar al Ghibli de 0 – 100 km/h en 4,8 segundos y alcanzar los 284 km/h de velocidad máxima. Sus denominaciones son Maserati Ghibli Ermenegildo Zegna Edition y Maserati 100th Anniversary Neiman Marcus Limited Edition Ghibli S Q4. Así, facilitas de recordar y tan exclusivas como el equipamiento que incluyen.

Maserati Ghibli Ermenegildo Zegna Edition
Siguiendo la tradición del Maserati Quattroporte Ermenegildo Zegna Edition que conocimos el año pasado, el Maserati Ghibli Ermenegildo Zegna Edition que hemos conocido recientemente como concept en el Salón de París pretende cosechar el mismo éxito. En el exterior, la pintura exclusiva Azzurro Astro es la protagonista, cambiando de color según el ángulo de luz. Tendremos así un Ghibli azul intenso en zonas luminosas y gris ceniza en las zonas de sombra. Para mayor exclusividad exterior y, en combinación con esta pintura tricapa, encontraremos las llantas de 20 pulgadas en acabado Liquid Metal y un color exclusivo.

Maserati 100th Anniversary Neiman Marcus Limited Edition Ghibli S Q4El interior no se queda atrás en cuanto a exclusividad. Los tejidos de seda pura Ermenegildo Zegna micro-chevron que encontramos por todo el interior (incluso en el techo y las puertas) combinan a la perfección con los acabados en piel de color cuero y los detalles rematados en fibra de carbono y aluminio. Tejidos naturales bordados a mano que, junto a las placas de “Exclusively for Maserati”, nos recuerdan que nuestro Ghibli forma parte de la Jet-Set de la gama.

Maserati 100th Anniversary Neiman Marcus Limited Edition Ghibli S Q4
Exteriormente no es menos exclusivo, incorporando también una pintura específica denominada Grigio Maratea, llantas de aleación de 20 pulgadas plateadas, pinzas de freno en color rojo y una parrilla delantera oscurecida. El interior, por su parte, a una un equipamiento de lujo que incluye asientos calefactados delanteros y traseros, easy-entry y arranque remoto, pedalera ajustable, equipo de sonido Bowers & Wilkins de 1.280 vatios, volante calefactable y cortinilla trasera, entre otros; con una tapicería de cuero exclusivo y numerosos detalles como los tridentes bordados en los reposa cabezas, los pedales de acero inoxidable y las molduras en tonos negro piano.

A pesar del elevado sobreprecio que acompañará a la exclusividad en estas dos ediciones especiales, no me cabe duda de que su éxito comercial está asegurado y a Maserati se los quitarán de las manos, pero…¿Tiene realmente sentido comprarse una edición limitada sólo por ser el más “guay” del lugar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario