lunes, 20 de octubre de 2014

La importancia de la conexión en el Internet de las cosas

Cada día vemos en los telediarios nuevos prototipos de televisiones, smartphones, tablets o avances en lo relativo a la conectividad. Es el pan de cada día. De hecho, hace poco hemos conocido que ya está en mente la implantación de la nueva red 5G, cuando aún no está del todo extendida la cuarta generación. Sí, y es que la Unión Europea y Corea del Sur, una de las grandes potencias tecnológicas del mundo, colaborarán para llevar esto a buen puerto.

Esta generación, aparte de traer más velocidad, como ocurre cada vez que se innova, traerá una interconexión entre todos los dispositivos. Por eso se está empezando a hablar del Internet de las cosas.

El Internet de las cosas
No se trata aquí de que tengamos conectados a la red ordenadores, smartphones, tablets o televisiones, se trata de ir un paso más allá. En algunos hogares ya están conectados los electrodomésticos y esto es solo el primer paso. Controlar todo desde el smartphone o tu tablet cuando estés de viaje, programar la comida y otras muchas cosas más será posible en un futuro. ¡Todo a golpe de un clic!

Obviamente, todo esto aún está por desarrollar porque aún no está la tecnología disponible y hay muchas amenazas de seguridad. Teniendo en cuenta la cantidad de virus que acechan a los ordenadores, no sería de extrañar que aparecieran otro tipo de virus que afectaran a la televisión o a los electrodomésticos. Por eso hay que ir poco a poco

La conexión en los hogares

Pero el tema de la conexión ya es muy importante ahora. Y es que muchos de los hogares de hoy en día ya cuentan con varios dispositivos conectados a la Red. Por eso, elegir una buena conexión de ADSL o fibra óptica es más importante que nunca. Pero para esto tampoco hace falta dejarse mucho dinero. Y si no que se lo pregunten a los que ya han visitado Mister Comparador, también conocido por ser el comparador en el que los usuarios dejan su opinión sobre las ofertas, que seguro que han conseguido ahorrar al comparar las tarifas de los distintos operadores. 8NCYT)

No hay comentarios:

Publicar un comentario